Campaña

EsSalud Ucayali programa campaña de descarte de VIH con pruebas rápidas

También habrá una jornada de consejería dirigida por procesionales de los servicios de Obstetricia, Psicología y Nutrición.

Pucallpa.- Por el Día Nacional de la Prueba de VIH, la Red Asistencial Ucayali, a través de la Estrategia Sanitaria ITS - VIH /SIDA y Hepatitis, realizará una campaña de descarte de VIH con pruebas rápidas.

Esta actividad se desarrollará el sábado 10 de junio de 07:30 a. m a 12 m. en el patio del Hospital II Pucallpa. Se realizarán unos 200 descartes y el resultado será entregado en 10 minutos.

También habrá una jornada de consejería dirigida por procesionales de los servicios de Obstetricia, Psicología y Nutrición.

La Lic. Adela Timoteo, Obstetra de la Estrategia Sanitaria ITS - VIH /SIDA y Hepatitis, indicó que hay un porcentaje de personas que tienen la enfermedad, pero no lo saben y podrían contagiar a otras, por eso es importante realizarse una prueba de descarte de manera oportuna.

En ese sentido, recomendó que la mejor alternativa de prevención es el uso de preservativos durante los encuentros sexuales. Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas con VIH en la sociedad no tienen conocimiento de su condición.

La Estrategia Sanitaria ITS - VIH /SIDA y Hepatitis de EsSalud Ucayali realiza tamizajes de VIH de lunes a sábados en sus dos turnos de atención. Los pacientes asegurados, podrán acceder a estas pruebas de manera confidencial.

El Día Nacional de la Prueba de VIH se realiza cada 10 de junio para promover la prueba como una práctica responsable que forma parte de una cultura de prevención, especialmente en personas que hayan tenido comportamientos de riesgo que los vuelve vulnerables a adquirir esta enfermedad


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00