Capacitaciones

Capacitan a guardaparques de ACR Imiría

Sobre estado de conservación de ecosistemas por actividades antrópicas.

Pucallpa.- Con el objetivo de conocer y aplicar la metodología del estado de conservación de los ecosistemas dentro de las Áreas de Conservación Regional (ACR) mediante la evaluación de efectos generados por las actividades antrópicas, la Autoridad Regional del Gobierno Regional de Ucayali, viene capacitando al equipo técnico de la entidad y guardaparques del ACR Imiría, personal que permanentemente se encuentran en campo.  

La capacitación está a cargo del biólogo Edgar Vicuña Miñano, responsable de la Unidad Operativa Funcional de Gestión de la Información de la Dirección de Desarrollo Estratégico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).  

En los tres días de capacitación, se abordarán temas como el procedimiento para la evaluación del estado de conservación, criterios para identificación de efectos y actualización de afectaciones en Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Zona de Amortiguamiento (ZA). Asimismo, instruirá sobre la identificación de afectaciones en campo, marcaje de afectaciones en el módulo y cálculo de indicadores. 

Gracias a esta capacitación, los guardaparques y personal técnico de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali podrán fortalecer sus capacidades y optimizará el trabajo en campo, dentro de las áreas de conservación que tiene la región Ucayali.  

Cabe indicar que esta actividad se ejecuta con el apoyo de Conservación Internacional, quienes son aliados estratégicos para preservar los recursos naturales de la región. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00