Pronto aperturan oficina descentralizada de la Direpro en el distrito de Sepahua

Reactivarán economía de zonas fronterizas con la pesca, acuicultura, medianas - pequeñas empresas e industrias.

Pucallpa.- La Dirección Regional de la Producción de Ucayali, continuando con su política de descentralización a favor de zonas fronterizas, proyecta la apertura de la oficina zonal en la provincia de Atalaya son sede en el distrito de Sepahua, del cual prevén la asignación presupuestaria que asignaría el Gobierno Regional de Ucayali, además de personal especializado para atender las demandas de dicha jurisdicción, que abarca los distritos de Raimondi, Tahuanía y Yurua, todo ello en cumplimiento a las disposiciones del gobernador ucayalino, Manuel Gambini Rupay, con el firme propósito de reactivar la acuicultura, en un esfuerzo institucional con los gobiernos locales, con énfasis en temas de pesca, acuicultura, medianas- pequeñas empresas e industrias. 

Estas iniciativas fueron dadas a conocer durante la reunión que sostuvo el titular de la Producción y el alcalde del distrito de Sepahua, abogado Jhon Salcedo Ríos, quienes se aprestan a firmar próximamente un convenio multisectorial, que también dispone desarrollar diferentes actividades, como la donación de alevinos, capacitaciones a cargo de especialistas de dicho órgano de línea del gobierno regional, formalización de piscicultores de la zona, que tendrán el aval para tentar créditos que otorga FONDEPES, para crecer empresarialmente. 

El burgomaestre de Sepahua, felicitó la predisposición del director de la Producción, quien gentilmente lo recibió en su despacho, proyectándose la firma de un convenio previsto para el 20 del mes en curso, respaldado por el consejo municipal, esfuerzo que ayudará a reactivar la economía de los distritos que conforman la provincia de Atalaya, a través de la actividad acuícola, mejorando significativamente la calidad de vida de miles de familias.  

“La Provincia de Atalaya está creciendo, es necesario aunar esfuerzos, voluntades y recursos entre ambas instituciones, con el firme propósito de atender la demanda de las comunidades, entre ellos el laboratorio para la reproducción artificial de especies amazónicas, promover la actividad acuícola, repoblamiento de lagos y cochas, y recuperar las poblaciones naturales de peces”, puntualizó el Blgo. Pesq. Mariano rebaza Alfaro, director regional de la Producción de Ucayali. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00