31 de mayo a las 10 a.m.

Manantay se alista para el “I Simulacro Nacional Multipeligro”

El alcalde Roger Galán, invocó a la ciudadanía, a participar del primer simulacro, con el propósito de que la población identifique los peligros en su localidad.

Manantay.- La Municipalidad Distrital de Manantay, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), autoridades y representantes de la sociedad civil del distrito, se alista para cumplir con cabalidad y lograr los objetivos del “Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023”, que se realizará el miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana.

El alcalde Roger Galán Torres, invocó a la ciudadanía, a participar del primer simulacro, con el propósito de que la población identifique los peligros en su localidad, organizarse con sus autoridades, así como participar de una evacuación masiva por una emergencia o desastre ficticia (simulacro).

Este ejercicio es una importante oportunidad para poner en práctica sus planes de emergencia y reflexionar sobre el enorme potencial de destrucción de un sismo de gran magnitud, que puede generar la pérdida de una gran cantidad de vidas y daños en la salud de la población y la economía del país, orienta la autoridad edil.

A través de la Plataforma de Prevención de Desastres del distrito, como vaya avanzando las coordinaciones con todas las instancias que la conforman, se seguirá informando y concientizando a la población, para que se cumpla con el simulacro que tendrá una intensidad de 8.2 en la escala Richter, así informó José Silvera Bautista, encargado de la oficina de Gestión de Riesgo de la comuna manantaína.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00