Lanzamiento será el próximo 18 de mayo

Ucayali será sede del Programa “Fomento y gestión sostenible de la producción forestal en el Perú”

El objetivo de la actividad es, promover el manejo forestal; contribuir a la reducción de la deforestación, la mitigación del cambio climático.

Pucallpa.- Con la participación de ministros, embajadores y gobernadores regionales, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), realizará este 18 de mayo, la presentación del programa “Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal en el Perú”, con el apoyo del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KFW).

Guillermo Paz Guillen, coordinador ejecutivo encargado del Programa Forestal de Bosques de Producción Sostenible, señaló que el objetivo de la actividad es, promover el manejo forestal; contribuir a la reducción de la deforestación, la mitigación del cambio climático; la conservación del medio ambiente y dinamizar la cadena forestal.

Para ello, se prevé la llegada de nueve gobernadores regionales, cinco embajadores y varios ministros de Estado. El encuentro contará también con la presencia de profesionales dedicados a temas ambientales y los representantes de comunidades indígenas.

El gobernador Manuel Gambini Rupay, destacó la importancia de que Ucayali sea sede del evento, ya que, con ello, el Estado y los cooperantes, una vez más ponen su mirada a las necesidades y oportunidades que tiene Ucayali, el departamento más joven del Perú.

El Serfor, invertirá en los nueve departamentos, incluido Ucayali, más de 426 millones de soles para temas ambientales; con esta iniciativa también se dará oportunidades a los jóvenes profesionales y proveedores con lo que se dinamizará la economía de las regiones beneficiarias.

Actualmente los titulares de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, la Autoridad Regional Ambiental y la Dirección Regional de Agricultura serán los encargados de poner en marcha todo el plan logístico para que el evento cumpla con los objetivos planteados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00