Dubai, Jangueo, Oasis y Gold Restobar

Municipalidad de Yarinacocha Clausura y multa cuatro locales nocturnos por ruido excesivo

El límite de ruido en las zonas comerciales, de acuerdo al Decreto Supremo 085-2003-PCM, es 70 decibeles (dBs) en horario diurno y 60 dBs de 22.01PM a 07:00 AM del día siguiente.

Yarinacocha.- Excederse del límite de ruido permitido en las zonas comerciales de acuerdo a las normas existentes, ocasionó la clausura y multa de locales nocturnos del sector Las Alamedas, en el operativo realizado este fin de semana por la municipalidad distrital de Yarinacocha. 

El límite de ruido en las zonas comerciales, de acuerdo al Decreto Supremo 085-2003-PCM, es 70 decibeles (dBs) en horario diurno y 60 dBs de 22.01PM a 07:00 AM del día siguiente. El sonómetro verificó en Dubai Restobar, Jangueo y Oasis cifras superiores. Por esta infracción se hicieron acreedores de una multa del 35% de la Unidad Impositiva Tributaria-UIT, consistente en 1,732.50 soles cada uno, y la clausura de forma inmediata por la unidad del Medio Ambiente 

El Dubai también fue multado por ocupar la vía pública sin autorización, con el 30% de una UIT, y al Jangueo la subgerencia de Comercialización le aplicó una multa de 60% de una UIT por expendio exclusivo de bebidas alcohólicas en un establecimiento con licencia municipal de restobar. 

Por otro lado, la oficina de Defensa Civil verificó una ampliación el área consignada en la licencia municipal de funcionamiento del local Gold Restobar, siendo sancionado con la clausura inmediata y una multa de 35% de una UIT. Los cuatro locales tienen cinco días para pagar la multa con beneficios y hacer su descargo.  

El subgerente de Comercialización Zairus Sambrano Reátegui, pidió a los propietarios modular el sonido, pensar en los vecinos, si bien es una zona comercial, se debe respetar los límites indicados en la norma y, la tranquilidad de los niños, adultos mayores y personas con deseo de descansar


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00