¡Atención!

Lluvias moderadas a fuertes caerán en la selva norte mañana y el sábado

El Senamhi alerta a 22 provincias de 4 regiones

Pucallpa.- Se pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva norte del país durante los días viernes 28 y sábado 29 de abril, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

El aviso del Senamhi advierte sobre acumulados pluviales que podrían superar los 40 milímetros por día en la selva norte. 

Las provincias afectadas por esta alerta incluyen Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya y Utcubamba en Amazonas; Cutervo, Jaén y San Ignacio en Cajamarca; Maynas, Alto Amazonas 

Por otro lado, se espera un descenso en la temperatura nocturna en la sierra centro y sur durante el mismo periodo. También se pronostican ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, cielos despejados y un aumento de la temperatura diurna. 

En la sierra centro, se estiman temperaturas cercanas a los -4 grados Celsius para el viernes 28 de abril, mientras que en las localidades por encima de los 4,000 metros de altura en la sierra sur se esperan valores inferiores a los -12 grados Celsius. 

Los departamentos que podrían ser afectados por estas bajas temperaturas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 

Ante estos pronósticos, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para resguardarse de las lluvias intensas y las bajas temperaturas, especialmente en las zonas señaladas por el Senamhi. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00