Cambio a uso peatonal

Gerente municipal Karen del Águila Pinedo: “El malecón Grau no será concesionado“

El pleno de consejo municipal tiene la última palabra de aprobación ante esta ordenanza, comentó la funcionaria edil.

Pucallpa.- La gerente municipal, Abg. Karen del Aguila Pinedo, informó en cuanto a la ordenanza municipal N°013-2023 con fecha 5 de abril, en el cual se determinó que se haga el cambio a uso peatonal del Jr. 9 de Diciembre, dado que la gerencia de Tránsito y Transportes haga la adecuación, implementación de los semáforos, y se invierta el sentido de circulación vehicular y peatonal.  Cabe mencionar que el pleno de consejo municipal tiene la última palabra de aprobación ante esta ordenanza.  

En cuanto al Malecón Grau, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, no ha emitido ninguna información de concesionar, ya que en principio se ha expuesto ante la Cámara de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali y Embajada China, es que los empresarios puedan ser donantes o agentes cooperantes para el cambio de esta nueva imagen que generará impacto en lo turístico.   

Por otro lado, la gerente municipal recalcó detalló que los mototaxis toritos que son para las Juntas Vecinales, de tal manera que comprende a un procedimiento legal para la liquidación del Proyecto y se haga la incorporación patrimonial municipal, para que acto seguido se expuesta al consejo municipal y se haga la aprobación de entrega formal o regular.  

Finalmente, la presente gestión que lidera Janet Castagne es generar obras de impacto para la provincial de Coronel Portillo, así como también generar educación en cuanto a los residuos sólidos, consolidar acciones para el bienestar de la población y así generar desarrollo en nuestra región de Ucayali. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00