Gestión ante el “Programa Amazonía Rural”

En Pucallpillo se instalará un módulo de abastecimiento de agua y saneamiento

El proyecto apunta a mejorar la cobertura y calidad de los servicios, lo que contribuye a la mejora de la calidad de la salud y la vida de las poblaciones del distrito.

Manantay.- La Municipalidad Distrital de Manantay gestiona ante el “Programa Amazonía Rural”, la instalación de un módulo de sistema de abastecimiento de agua y saneamiento, el mismo que será en el caserío Pucallpillo.  

Para este fin, acaba de arribar a Ucayali, Lisbeth Yupanqui Huamaní, coordinadora técnica del referido programa nacional, quién manifestó que están presente en la Municipalidad Distrital de Manantay a invitación del alcalde Roger Galán, quién en días pasados, en Lima, presentó los requerimientos para dotar de agua y desagüe a las comunidades indígenas y caseríos de la jurisdicción.  

El equipo técnico del Programa Amazonía Rural estamos aquí, a raíz de una coordinación con el alcalde, para realizar un diagnóstico e instalar servicios básicos en el caserío Pucallpillo; módulo demostrativo que servirá como punto de partida para el servicio de saneamiento a otros lugares el distrito, manifestó la profesional, al momento de afirmar, que nota la buena predisposición de la autoridad edil, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones del interior del distrito.  

Por su parte, el alcalde Roger Galán Torres manifestó que el equipo técnico del Programa Amazonía Rural está devolviendo la visita, y que el viernes muy temprano se constituirán a la localidad de Pucallpillo, para explicar a los pobladores, de que se trata la intervención del Estado y realizar las coordinaciones preliminares para ejecutar el sistema de agua y saneamiento en el lugar.    

El proyecto apunta a mejorar la cobertura y calidad de los servicios mediante la construcción del suministro de agua y saneamiento, lo que contribuye a la mejora de la calidad de la salud y la vida de las poblaciones del distrito, puntualizó el alcalde Galán Torres. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00