Buscan atención a sus requerimientos

Dirigentes de AA.HH. e integrantes del frente de defensa de Yarinacocha presentaron problemática

En reunión maratónica con alcaldesa de Yarinacocha y funcionarios.

Yarinacocha.- Durante más de cuatro horas, la alcaldesa de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz, acompañada de regidores y equipo técnico, escuchó las necesidades y requerimientos de los directivos, moradores de diversos AA.HH. y dirigentes del Frente de Defensa de la jurisdicción, en su reunión que se realiza de manera semanal, este dialogó se realizó este jueves 13 de abril desde las 10:00 de la mañana en el salón de actos de la municipalidad distrital de Yarinacocha. 

Los moradores no dejaban de llegar y se tuvo que atender en dos grupos y ningún representante se quedó sin ser escuchado. Plantearon el reconocimiento de sus asentamientos humanos, emisión de constancias de posesión, incluso denunciaron a un ocupante de faja marginal, pues estas áreas son zonas intangibles. Pidieron el arreglo de sus vías, refacción y construcción de pozos tubulares, electrificación, cerco perimétrico para una institución educativa, contaminación sonora, limpieza pública, entre otros.  

La primera autoridad municipal iba absolviendo preguntas y los funcionarios explicaban acerca de las obras a realizarse y el estado de los expedientes presentados. “Todos tenemos que trabajar, dentro del marco legal, hagamos una Mesa de Trabajo Legal. Debemos trabajar cumpliendo los procedimientos.  Ser funcionario es ser valiente y se trabajará en el marco de la ley” acotó.   

Informó sobre la próxima inversión de seis millones en maquinaria, compactadores para el recojo de la basura, las anteriores gestiones no se han proyectado al crecimiento. En la gerencia de Acondicionamiento Territorial se creará una oficina de Formalización. Ser “autoridad es liderar y dar solución a corto, mediano y largo plazo”; Yarinacocha es un potencial, ténganlo por seguro vecinos, estamos trabajando. señaló.  

También hubo reconocimiento de las labores, a pesar del poco tiempo, de ser una gestión inclusiva y de la responsabilidad de cada uno en mantener la limpieza en su zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00