PNP

Destruyen 18 pistas clandestinas de aterrizaje usadas por narcotráfico

Mediante operación Troya XXI 2023 se realizaron acciones en la selva de Pasco, Huánuco y Ucayali.

Pucallpa.- El Ministerio del Interior informó que en la última semana la Policía Nacional del Perú (PNP) logró destruir 18 pistas clandestinas de aterrizaje utilizadas por el narcotráfico en tres regiones del centro oriente del país.

La operación denominada Troya XXI 2023, iniciada el 16 de abril, involucró un trabajo meticuloso de inteligencia y se llevó a cabo en diversos puntos de los departamentos de Pasco, Huánuco y Ucayali.

El ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó algunas de las operaciones en la localidad de Codo del Pozuzo, en Pasco, donde simultáneamente fueron destruidas dos pistas aéreas clandestinas.

Romero destacó la importancia de destruir estas infraestructuras, que permiten el envío de drogas al extranjero, y subrayó que la lucha contra el narcotráfico es un pilar fundamental de la seguridad ciudadana.

La operación contó con la presencia fiscal y se centró en los distritos de Palcazú, Ciudad Constitución (Pasco), Codo de Pozuzo, Yuyapichis, Puerto Inca (Huánuco) e Iparía (Ucayali).

Participaron efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, así como de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), por disposición del Comando de Asesoramiento General – Comando de Operaciones de la PNP.

El ministro Romero felicitó el trabajo de las fuerzas del orden y destacó el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el personal del Proyecto Especial Corah y la Dirandro.

En las últimas semanas, esta colaboración permitió la erradicación de 2,162 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en diferentes zonas del país. Los operativos continuarán hasta el 30 de abril, con la meta de destruir más de 23 pistas aéreas clandestinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00