Seguridad Ciudadana

COPROSEC intensifica esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana en distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay

Alcaldesa se comprometió a trabajar articuladamente con la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Juntas Vecinales y Rondas Campesinas.

Pucallpa.- Por segunda vez, se realizó la sesión ordinaria que fue convocada por la alcaldesa, que también tiene el cargo de presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en el cual expuso los trabajos tácticos como patrullaje integrado que está coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, Migraciones, Seguridad del Estado, Defensa Civil, Fiscalización, Juntas Vecinales y Serenazgo. La problemática del Malecón Grau, el tránsito y transporte urbano, las zonas rojas que tienen poca iluminación.  

Los distritos de Yarinacocha y Manantay deberán accionar plan de trabajo urgentes en cuanto a las intervenciones de patrullajes integrados en bares informales, locales que realizan la prostitución infantil, para reforzar la seguridad ciudadana con los materiales logísticos para así informar a la población los avances de trabajo.  

La autoridad edil, como presidenta del comité provincial de seguridad ciudadana, se comprometió a trabajar articuladamente con la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Juntas Vecinales y Rondas Campesinas con la finalidad de erradicar los índices delincuenciales en nuestra ciudad y garantizar la seguridad de nuestra población.   

Finalmente, la directora de la Ugel de Coronel Portillo, Liliana Armas Sánchez, expresó que se está fomentando las intervenciones de seguridad en los colegios a través de brigadas escolares, asimismo, enfatizó el nuevo rostro que presenta el Malecón Grau, dando cumplimiento a la seguridad tanto a los turistas nacionales e internacionales y a la población en general.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00