Firman convenio interinstitucional

Conservación internacional y Goreu promueven inversiones sostenibles bajas en carbono

Con enfoque al cumplimiento de las metas climáticas del país.

Pucallpa.- Para garantizar el cuidado sostenible y responsable de las áreas naturales de la región, el Gobierno Regional de Ucayali y y la organización cooperante Conservación Internacional, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para facilitar las condiciones que contribuyan a promover inversiones sostenibles bajas en carbono y con enfoque al cumplimiento de las metas climáticas del país. 

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Regional de Ucayali y contó con la presencia de la máxima autoridad regional, Manuel Gambini Rupay; Luis Espinel Cuba, vicepresidente de Conservación Internacional junto a su equipo técnico; así como de Grober Panduro Pisco; director ejecutivo de la Autoridad Regional Ambiental, Alcides Saromo Domingue, gerente regional de Administración y Finanzas.  

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali indicó que a través de la Autoridad Regional Ambiental seguirán trabajando articuladamente con las demás cooperantes de manera que el principal objetivo sea recuperar progresivamente nuestros bosques, ríos, lagos, entre otros aspectos ambientales que mejorarán la calidad de vida de las futuras generaciones. 

Gracias a la formalización de esta colaboración interinstitucional, se enmarcarán acciones con el apoyo del Programa Selva Central de Conservación Internacional, quienes acompañarán los procesos de establecimiento de áreas de conservación a lo largo de la región. Asimismo, apoyarán el liderazgo de los pueblos indígenas, comunidades locales, entre otros.  

El vicepresidente de Conservación Internacional mencionó que centrarán esfuerzos con las diferentes direcciones adscritas al Gobierno Regional de Ucayali, con la finalidad de trabajar temas de conservación, principal factor para el crecimiento sostenible de la región. 

Finalmente, el director ejecutivo de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali informó que desde la entidad ambiental vienen desarrollando diversos proyectos dentro de las comunidades indígenas y campesinas. Además, sostuvo que gracias a este convenio podrán tener un mejor monitoreo de las actividades que se desarrollan dentro de las Áreas de Conservación Regionales y a su vez, fortalecer e implementar a los guardaparques que se encuentran en ellas.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00