También Ministerio de Vivienda

Alcaldesa de Yarinacocha y Notaria Pública constatan disponibilidad de áreas de obra del sector III y IV

Proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Yarinacocha.- Con la realización del proyecto “Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Yarinacocha para incorporarse los sectores III y IV”, se beneficiarán más de 147 asentamientos humanos, habitados por más de 50 mil vecinos. Esta importante obra para el distrito de Yarinacocha, la financia el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Para el inicio del proyecto se debe contar con la libre disponibilidad de los terrenos para la construcción de los componentes de la obra, esperada desde hace diez años. La alcaldesa de la comuna yarinense Katherin Rodríguez Díaz, conocedora de la necesidad de que las familias cuenten con los servicios básicos, junto al equipo técnico de la gerencia de Infraestructura, un representante del ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento, así como la Notaria Público constataron la disponibilidad de los predios que forman parte del proyecto. 

Las áreas necesarias para que un gran sector de la población yarinense tenga el servicio de agua potable, están ubicadas en los asentamientos humanos La Perla, San Pedro y San pablo, Señor de los Milagros, Alan Sisley, Acho Mego, Encarnación Villacorta, Villa Selva, Monterrico 7 de febrero, La Paz, Villa Digeu, Habilitación Urbana San Borja, Asociación Intercultural Bena Jema, Los Yines, entre otros.  

Miguel Mendoza Mendoza, representante del ministerio de Vivienda, remarcó que los terrenos deben mantener su condición de libre disponibilidad, por lo que hizo un llamado a los vecinos para que ayuden a cuidar de estos, porque la ejecución del proyecto significa una mejora en la calidad de vida de todos ellos. En estos terrenos se construirán reservorios, cámaras de bombeo, planta de tratamiento, estaciones de bombeo de agua potable y diversos componentes necesarios para poder plasmar las redes a cada una de las viviendas de los sectores III y IV. 

La autoridad edil, manifestó su seguridad en la colaboración de los pobladores para que estas áreas no sean invadidas, además informó que se han colocado carteles en cada uno de los 20 componentes que son los principales terrenos que deben tener libre disponibilidad. Con esta obra se espera cerrar la brecha social de agua y desagüe, después de diez años de espera. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00