Desde varias semanas

Albergados de casa refugio reciben actividades didácticas creativas

Por los estudiantes de enfermería y farmacia técnica del instituto Fibonacci.

Pucallpa.- Estudiantes del III ciclo de la carrera técnica de enfermería y farmacia del Instituto Fibonacci realizaron intervenciones de actividades para los albergados de la Casa Refugio, ubicado en inmediaciones de la ex papelera en el distrito de Manantay.   

Desde varias semanas, se ha podido presenciar estas actividades que tiene como finalidad reforzar las experiencias informativas y situaciones reales para que así se ejecute lo aprendido cuando finalicen la carrera.   

Nuestros albergados, tienen actividades diferentes, en el cual estas acciones que realizan los estudiantes de acuerdo al curso de liderazgo personal y profesional han fomentado un nuevo rostro en cada uno de ellos.   

Los albergados están teniendo una nueva metodología, ya que este grupo de futuros profesionales llevan actividades didácticas, asimismo cumplen acto humanitario con la entrega de víveres, así lo dio a conocer la estudiante Saritina Ríos Piña.   

Mientras que, el docente Jeffri Dalton Linares Alvarado, recalcó que estas actividades aportarán de manera exitosa a los albergados de Casa Refugio. “Estar en el lugar de los hechos hace que los futuros profesionales estén involucrados en situaciones reales, sobre todo en la parte salud que tiene una relación de integración con el paciente”, enfatizó.  

La Casa Refugio, ha conseguido la recuperación y reinserción de un gran número de pacientes, quienes han retornado a sus hogares para realizar una vida normal. Sin embargo, resulta necesaria la colaboración de la familia para evitar que los pacientes recaigan o agrave en sus alteraciones mentales, informó el administrador, Luis Alberto Ysmodes Gutiérrez.   


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00