En frontera con Brasil

Qali Warma destina más de 12 toneladas de alimentos para escolares de instituciones educativas en Yurúa

Con apoyo de la FAP, se trasladó los comestibles.

Yurúa.- Con el fin de garantizar la entrega oportuna y segura de alimentos a las escuelas más alejadas y de difícil acceso, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró trasladar 12.33 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para la atención de 31 instituciones educativas públicas, ubicadas en Yurua, distrito que se ubica en la provincia de Atalaya, en la frontera con Brasil. 

El traslado de alimentos desde Pucallpa hasta el aeródromo de la localidad de Breu (Yurua), se hizo posible gracias al trabajo intersectorial del programa Qali Warma con el Ministerio de Defensa, a través de la FAP, que permite la realización de vuelos en helicóptero, debido a las características geográficas y la lejanía del lugar.

Los comestibles que componen la canasta variada de alimentos son aceite vegetal, almidón de maíz (maicena), arroz, azúcar rubia, chocolate para taza, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en salsa de tomate, fideos, frijol, galleta de quinua, galleta integral, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo (upe), mezcla en polvo a base de huevo. Estos productos son parte de la primera entrega del año y para un periodo de atención de 40 días. 

En cada plantel, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se encargan de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario escolar y las condiciones de almacenamiento de los alimentos, así como la preparación y consumo de los desayunos y almuerzos en los mismos planteles por parte de 831 escolares. El CAE es presidido por el director del colegio, y está integrado por docentes o personal administrativo de la institución educativa pública y madres y padres de familia.  

Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali, refirió que se ha realizado la verificación in situ del traslado de alimentos hasta Yurua, además, se evidenció el almacenamiento temporal en esa localidad y posteriormente el inicio del reparto a cada plantel. Finalmente, destacó la labor articulada de la FAP en esta actividad, pese a las inclemencias climatológicas, se logró concretar el transporte de los comestibles.    

En el departamento de Ucayali, el programa Qali Warma entrega alimentos saludables y libres de octógonos a 139 011 niñas, niños y adolescentes de 1718 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas, así como modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD). 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yurúa


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00