Articularán acciones

GOREU y FAP unen esfuerzo para construcción de base en aeropuerto de Pucallpa

Mejorará interconexión con poblaciones alejadas.

Pucallpa.- Con la finalidad de articular acciones orientadas al desarrollo de la región y el país, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) General del Aire, Alfonso Artadi Saletti, sostuvieron una reunión te trabajo en el despacho de gobernación. 

En esta reunión, donde también participaron el Comandante de Operaciones, Teniente General FAP, Luis Miguel Tueros Manarelli y el Comandante general Ala Área 4, Mayor General FAP Gino Paolo Rengifo Bartra, la autoridad regional, se comprometió a dar celeridad a las gestiones para la construcción de una base en el aeropuerto de Pucallpa, suscribir convenios y dar una solución definitiva al tema del terreno del Hospital Amazónico de Yarinacocha, que le parece a la FAP.  

Gambini sostuvo, que una base aérea en el aeropuerto David Abensur de Pucallpa, permitirá que la FAP asigne a la región aeronaves para las atenciones de emergencia de salud y el traslado de los pobladores de las zonas fronterizas y comunidades nativas como de Purús, Breu y otros. 

Por su lado Artadi Saletti, saludó la predisposición del gobernador regional por la inversión en la base aérea, lo cual no solo contribuirá al desarrollo de la región, sino también del país. 

Agregó que, para el presente año, se prevé realizar los vuelos cívicos de manera sostenida, primeramente, para el traslado de profesores a las zonas alejas y con el programa vuelos de esperanza, a la población en general.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00