A través del PRIM

Goreu inicia enripiado de la Av. Universitaria

Manuel Gambini Rupay, presidió la ceremonia del inicio de obra que beneficiará a ciento de comerciantes del mercado minorista y mayorista de Pucallpa.

Pucallpa.- Con una inversión de más de un millón 100 mil soles, el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) inicio el enripiado y rehabilitación de la avenida Universitaria que une la carretera Federico Basadre y la avenida Túpac Amaru, que tiene una extensión de mil 200 metros lineales y tendrá como plazo de ejecución cinco meses.   

El gobernador regional Manuel Gambini Rupay, presidió la ceremonia del inicio de obra que beneficiará a ciento de comerciantes del mercado minorista y mayorista de Pucallpa, así como a los estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali y la zona de la urbanización municipal; transportistas, entre otros. el proyecto se ejecuta a través de Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM). 

La obra contempla no solo la colocación de material afirmado (ripio), sino también la construcción de 17 alcantarillas que darán acceso y transitabilidad a las ocho calles trasversales que tiene la avenida de doble sentido. Del mismo modo, se construirán las cunetas laterales, entre otros trabajos.  

Gambini Rupay informó que, el inicio de la ejecución de este y otros proyectos, es parte del plan un “Shunto de obras” que ejecuta su gestión; y en los próximos días, realizará lo mismo en las demás provincias como Padre Abad, Atalaya y Purús. 

Participaron del inicio del mejoramiento de la vía, los comerciantes de los centros de abasto de la zona, los consejeros regionales y vecinos que serán los beneficiarios de la obra, quienes agradecieron al gobierno regional, por el arreglo de la vía que ayudará a mejorar sus condiciones de vida. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00