Reuniones de trabajo

Gobierno nacional, regional y locales unidos para enfrentar emergencia por inundaciones en Ucayali

En reunión con ministro de Justicia, gobernador y alcaldes

Pucallpa.- El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay y el ministro de Justicia, José Tello Alfaro sostuvieron una reunión con los alcaldes provinciales y distritales de la región Ucayali, a fin de efectuar acciones inmediatas ante los daños causados por las inundaciones y articular esfuerzos para enfrentar las emergencias.  

José Tello señaló que existe un plazo de 72 horas para que los funcionarios de los gobiernos locales registren en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD), el informe sobre la evaluación y/o probabilidad de daños y análisis de necesidades en sus jurisdicciones, así como a las personas afectadas y damnificadas a fin de optimizar la ayuda humanitaria.  

Además, indicó, que, con su presencia en la región, busca facilitar la articulación con el gobierno nacional si el caso amerita, para atender a la población más vulnerable y fortalecer las coordinaciones con el gobernador regional Manuel Gambini Rupay y los alcaldes provinciales y distritales para evaluar las distintas jurisdicciones que podrían ser declarados en emergencia, a causa de las inundaciones. 

La jefa del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ucayali, Judith Ramos Campos que también estuvo presente en la reunión, informó que, en coordinación con el Gobernador Regional, apoyaran a los alcaldes, en caso acurra alguna emergencia. 

Por su lado, el alcalde de Atalaya, Francisco de Asis Mendoza, señaló que su provincia es una de las afectadas por las inundaciones, sumándose a ello, los problemas en las vías departamentales, carreteras y puentes dañados en diferentes puntos de su jurisdicción afectando principalmente a los agricultores. 

El gobernador Manuel Gambini, informó que viene trabajando articuladamente con el gobierno nacional a fin de pedir apoyo y asistencia ante una eventual emergencia que podría sobrepasar la capacidad de repuesto del gobierno regional. 

En esta reunión de trabajo participaron 19 municipalidades, representados por  10 alcaldes entre provinciales y distritales y 9 regidores y funcionarios ediles que representaron a los burgomaestres que por razones de distancia y conectividad no pudieron asistir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00