Junto a ministro de Justicia

Gobernador regional visitó zonas afectadas por las inundaciones en Padre Abad

Para solucionar las dificultades que trajo para Ucayali los fenómenos climatológicos.

Aguaytía.- Luego que el ministro de Justicia, José Tello Alfaro, observará in situ en compañía del gobernador regional, Manuel Gambini Rupay la situación que atraviesa la región debido a las constantes lluvias, el Ejecutivo, junto al Gobierno Regional de Ucayali y los gobiernos locales vienen sosteniendo reuniones para solucionar las dificultades que trajo para Ucayali los fenómenos climatológicos.  

El último fin de semana, el ministro José Tello arribó a la ciudad de Pucallpa junto a las congresistas Jenny López Morales y Nelcy Heidinger Ballesteros. Las autoridades llegaron hasta la comunidad nativa Kakataibo de Sinchi Roca II, en el distrito de Irazola y hasta el distrito de Curimaná ubicados en la provincia de Padre Abad, allí constataron junto al gobernador regional el desborde del río San Alejandro y la quebrada Shanantía, además del desborde el río Tahuayo ubicado entre Neshuya – Curimaná, la cual restringió el acceso afectando a diversos caseríos. 

El ministro, señaló que los cuatro niveles ya se pusieron en alerta para que el Instituto de Defensa Civil (Indeci), pueda actuar.  También, el gobernador regional manifestó que seguirá exigiendo al gobierno nacional rehabilitar las vías de acceso de carácter nacional, pues ello forma parte de las competencias del Ejecutivo. 

El ministro José Tello, tras su visita a la ciudad de Pucallpa señaló que, con la activación del cuarto nivel, estarán constantemente apoyando al gobierno regional para brindar soporte logístico. Por otro lado, Gambini Rupay enfatizó que la descentralización por parte del Ejecutivo es una iniciativa que apoya el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Regional de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00