Mejoramiento de Infraestructura

Estudiantes de I.E. Julio Gómez Romero en Manantay serán atendidos con refacción de cocina - comedor

MPCP gestionará otros apoyos para mejorar atención a niños y niñas.

Manantay.- Comprometida con la educación en todos sus niveles, la gestión que lidera Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de la provincia de Coronel Portillo, inició las acciones pertinentes para lograr el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa primaria, Julio Gómez Romero, ubicada en el asentamiento humano Grimaneza del distrito de Manantay. 

Tal y como pudo constatar la mañana del miércoles, la gerente municipal Karen Del Águila Pinedo, los alumnos y docentes de este plantel, carecen de una infraestructura adecuada y de servicios básicos, lo que viene afectando el desempeño estudiantil y pone en riesgo la integridad de un importante número de niños y niñas.  

Kelly Rosario Monsalve Ochoa, directora de la institución educativa, valoró la presencia de la alta dirección de la comuna portillana, para recoger de primera mano las inquietudes de los docentes y padres de familias, quienes además exigen la presencia de las demás autoridades del sector Educación. 

“Por lo pronto estamos solicitando la refacción del local que sirve como almacén y cocina para las cosas que usamos para dictar clases y resguardar otras cosas que nos resultan de utilidad, recibiendo la respuesta favorable de la señora gerente municipal”, detalló la responsable del plantel.  

Sobre el particular, la titular de la Gerencia Municipal, indicó que en un plazo máximo de 15 días culminarán con la elaboración del expediente y se comprometió a darles celeridad a los trámites administrativos para que se materialice este anhelo de la población estudiantil.   

“Estamos muy complacidos por la colaboración de los padres de familia, que se han comprometido a que este trabajo de mejorar su almacén se haga realidad, y así iremos interviniendo de manera progresiva hasta lograr que los niños reciban sus clases en mejores condiciones y corran otro tipo de riesgos”, expresó Del Águila Pinedo.   

Como parte de esta intervención municipal también tendrá lugar la Implementación con menaje y otros utensilios necesarios para mejorar el servicio de alimentación gratuita que reciben los menores de edad, además de la atención integral de las zonas de recreación y otros espacios en coordinación con la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00