Alianzas estratégicas

EsSalud Ucayali y la Oficina Regional Oriente del INPE firmaron alianza estratégica para beneficio de trabajadores del penal de Pucallpa

Este programa en mención tiene por finalidad brindar educación de acuerdo al contexto sanitario actual y fortalecer los estilos de vida saludables en el trabajador.

Pucallpa.- En el marco del Programa Mi Salud _ Mi Vida, de EsSalud, se firmó la Alianza Estratégica entre la Red Asistencial Ucayali-EsSalud  y el Instituto Nacional Penitenciario, por intermedio de la Oficina Regional Oriente - Huánuco, para beneficio de los servidores del Establecimiento Penal de Pucallpa; este programa en mención tiene por finalidad brindar educación de acuerdo al contexto sanitario actual y fortalecer los estilos de vida saludables en el trabajador, bajo el enfoque de medicina integrativa.

El Dr. Tomas Santana Tellez, Representante de la Red Asistencial de Ucayali, de EsSalud, dio a conocer los alcances y beneficio más notorios para los trabajadores del Penal, tras la firma de este acuerdo, siendo estos:

La realización de la evaluación integral a los trabajadores, a fin de determinar los factores de riesgos y prevenir patologías, con actividades de prevención y promoción, las mismas que están contempladas dentro del programa.

Por otro lado, la entidad prestadora de servicios de salud otorgará 12 sesiones de intervención desarrollando los ejes temáticos de los cuatro fundamentos del programa Mi Salud - Mi Vida:

Alimentación Saludable e higiene.

Respiración y ejercicio.

Relaciones humanas y bienestar interior.

Educación en el contexto sanitario actual, mediante talleres teórico- práctico.

Por otro lado, esta alianza de cooperación permitirá formar líderes en salud de la entidad, quienes serán los encargados de continuar con la promoción y la vigilancia de la práctica de hábitos saludables.

Finalmente, si la entidad logra cumplir con los estándares mínimos de promover estilos de vida saludables, propiciar momentos de compartir y de encuentros virtuales creativos entre los trabajadores, será premiada por la institución prestadora del programa.

La Directora General de la Oficina Regional Oriente - Huánuco, Abogada Gloria Estrada Tarrillo, afirmó que  la suscripción de esta importante alianza simboliza un gran paso para prevenir la salud de los servidores, que por razones laborales, muchas veces es dificultoso acudir a los servicios de salud, sin embargo hoy gracias a esta iniciativa de EsSalud y nuestra institución, tendrán la posibilidad de que el personal médico, de laboratorio y otros profesionales de la salud , acudan hasta las instalaciones del penal a brindar la atención preventiva y de promoción de la salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00