Gestiones

Alcaldesa Janet Castagne logró prioridad del MINAM para ejecución de proyecto integral de limpieza pública

Gestión permitirá beneficiar a cuatro distritos de Coronel Portillo.

Pucallpa.- Como resultado de las gestiones realizadas por Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, el último miércoles arribó a la ciudad de Pucallpa el equipo técnico del Ministerio del Ambiente (MINAM), con la finalidad de abordar con la autoridad municipal, el tema del proyecto integral de Limpieza Pública. 

“Estamos impulsando este proyecto que es muy grande. Con esta reunión nos estamos adelantando con el cronograma para consolidar la elaboración del expediente técnico. Hay todo un procedimiento que hay que seguir y lo estamos cumpliendo a cabalidad”, detalló la titular del pliego provincial.  

Uno de los propósitos de esta visita es el levantamiento de información de campo en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha y Nueva Requena, como parte del compromiso de la mencionada cartera de gobierno que busca priorizar la compra del pool de maquinarias para los distritos involucrados, los cuales, deberán remitir la información pertinente. 

“Estamos coordinando para consolidar un grupo de trabajo que nos permita contar con información consolidada de todos los distritos. De esta manera se podrá remitir la información correspondiente al consultor que está confiando el financista del proyecto, que es la cooperación alemana KFW”, agregó Castagne Vásquez. 

Humberto Banda Estela, alcalde de Nueva Requena, una de las pocas autoridades que asistió a esta reunión, valoró el trabajo desplegado por la alcaldesa pucallpina que permitió conseguir la priorización del proyecto de limpieza pública por parte del MINAM, y que beneficiará a cuatros distritos de Coronel Portillo.  

“Estamos comprometidos con este proyecto que está ahora impulsando la alcaldesa, de tal manera que, a más tardar el año 2024, se pueda comenzar a ver los primeros resultados, permitiendo mejorar la recolección de residuos, la salud de la población y el medio ambiente”, enfatizó el alcalde distrital.   

En la actualidad, el servicio de recolección de residuos sólidos que realizan los gobiernos locales muestran un déficit entre la cantidad de basura generada y la capacidad operativa, reflejada en la logística insuficiente, entre las que se identificó la cantidad de vehículos, personal capacitado y vecinos más responsables a la hora de disponer sus deshechos domiciliarios. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00