DREU

Se presentó Plan Estratégico de Educación para el buen inicio del año escolar

El titular de educación dio a conocer las condiciones en las que se encuentra la región Ucayali en el sector, además de ello presentó las cuatro estrategias.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Educación (DREU), desarrolló la primera reunión multisectorial la cual tuvo como fin coordinar e implementar acciones para garantizar las condiciones necesarias para el buen desarrollo del año escolar y el cierre de brechas identificadas en el sector educación. La mesa también sirvió para conformar el Comité Regional por la Educación de la Región Ucayali (Coreedu).

El gobernador Manuel Gambini Rupay, junto a la directora de la DREU, Nora Delgado Díaz estuvieron acompañados por autoridades locales, representantes de las fuerzas armadas, de la Policía Nacional y de organizaciones gremiales y la sociedad civil.

El titular de educación dio a conocer las condiciones en las que se encuentra la región Ucayali en el sector, además de ello presentó las cuatro estrategias con la que se trabajará para cumplir con las condiciones que debe contar la comunidad estudiantil para desarrollarse adecuadamente.

Ante ello el gobernador, indicó que la labor también está dirigida a las provincias más alejadas de la región, por lo que ya se viene trabajando en la contratación de personal docente y en el traslado de recursos educativos, todo ello con apoyo de las autoridades locales y de otras instituciones que se han unido a favor de los niños y jóvenes de Ucayali.

Las cuatro estrategias que propone la Dreu son la modernización de la educación en Ucayali, la mejora de aprendizajes y bienestar estudiantil, la participación social y comunitaria junto al licenciamiento de los institutos superiores.

Cabe indicar, que el Plan Estratégico de los 100 días, promueve también las condiciones óptimas para el Buen Inicio del Año Escolar 2023, atendiendo requerimientos como: Distribución de materiales educativos, contratación y capacitación de docentes, mantenimiento de infraestructura, implementación con mobiliario escolar, matrícula oportuna, buena acogida, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00