Carnaval Ucayalino

Manantay estuvo presente en el Lanzamiento del "Carnaval Ucayalino 2023"

Estuvo presente el regidor Edgar Rengifo Dávila, encargado del despacho de alcaldía de Manantay, acompañado de su par, Juan Carlos Vázquez

Manantay.- En horas de la mañana del martes, en las instalaciones del campo ferial de Yarinacocha, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-Dircetur Ucayali, acompañados de alcaldes provinciales y distritales, lanzó el programa del festival “Carnaval Ucayalino 2023”.

En el colorido y festivo programa estuvo presente el regidor Edgar Rengifo Dávila, encargado del despacho de alcaldía de Manantay, acompañado de su par, Juan Carlos Vázquez, así como subgerente de Desarrollo Económico y Turismo, Víctor Raúl Paima, quienes destacaron la calidad del programa del festival, que tiene como objetivo la reactivación del sector turismo de la región.

“Estamos muy contento, porque en esta oportunidad estamos dando inicio a este carnaval ucayalino a ritmo de chimaichi, sitaracuy y tanguño; contentos porque compartimos esta actividad poniendo mucha fortaleza y corazón en este mes de febrero que se planta y baila en el entorno de la humbisha”, dijo el regidor Rengifo Dávila, al momento de mostraba sus habilidades al baile de tanguiño.

Invocó e invito a las familias de toda la región amazónica, así como al turista local, nacional e internacional, venir a Ucayali, tierra de mucha vegetación y gente hospitalaria.

La autoridad recordó, que el lunes se lanzó el carnaval manantaino; en este sentido se invita a visitar el distrito, porque el programa es tan diverso, donde la gastronomía amazónica está en primer lugar, luego la diversión es con bombo baile, humbisha, elección de la reina carnaval, feria de artesanía, danzas y fiesta, remarcó el regidor.

Mientras tanto, Juan Carlos Vázquez y Víctor Raúl Paima, coincidieron e incidieron en que el carnaval manantaino se realiza en un momento y espacio seguro y amigable, donde prime la amistad y la confraternidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00