Fiscalía anticorrupción

Intervienen oficina de coordinación del municipio de Iparía en la ciudad de Pucallpa

Funcionarios se habrían apropiado de dinero que se tenía que pagar a trabajadores (Locadores, CAS y nombrados) en el mes de enero.

Pucallpa.- Funcionarios habrían retirado dinero que iban a ser destinados a los pagos de los trabajadores, sin embargo, esto nunca se habría llegado a realizar.

Personal de la 3° Fiscalía Anticorrupción, con presencia del fiscal adjunto, Ciro Torrejón Benzaquén, llegó hasta la Oficina de Coordinación de la Municipalidad Distrital de Iparía, la mañana de ayer para una diligencia de constatación, tras una denuncia ciudadana en el que se señala que trabajadores de dicha entidad estarían impagos desde el mes de enero, debido a que funcionarios nombrados se habrían apropiado del dinero que iba a ser destinado para los salarios respectivos.

Según la denuncia verbal realizada ante la Fiscalía Anticorrupción, por el dirigente, Charly Escudero Vela, refiere que tiene conocimiento que, funcionario del municipio de Iparía, no estarían pagando a sus trabajadores (locadores, CAS y nombrados), debido a que se habrían apropiado del dinero que era destinado para estos.

La denuncia penal por el presunto delito de peculado doloso y retardo injustificado de pago fue en agravio de, César Vela (jefe de Defensa Civil); Dionisia Lomas Ruíz; Santiago Huamán Tanta; Miguel Bohorquez Marín; Juan Calvo Chávez; Walter Navarro Souza.

Es por ello que, el personal fiscal llegó hasta la mencionada sede para la constatación in situ para determinar la real situación respecto a los pagos, así como las responsabilidades correspondientes.

Es necesario precisar que, según información al interior del mencionado municipio, los retiros del dinero de los fondos del municipio sí se habrían llegado a realizar, sin embargo, los montos nunca llegaron a su destino, es decir, a manos de los trabajadores correspondientes al mes de enero.

Fuente: Zona Pucallpa Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00