Servicio digital

EsSalud Ucayali promueve uso de aplicativo EsSalud Mi Consulta

Con este nuevo servicio digital del Seguro Social de Salud, los pacientes tendrán acceso a una atención desde de la comodidad de su hogar y a cualquier hora del día.

Pucallpa.- Ahora los pacientes podrán visualizar sus consultas médicas, referencias y recetas de medicamentos gracias a EsSalud Mi Consulta, un novedoso aplicativo informático que ya es utilizado en otras regiones del Perú y que ahora es presentado por la Red Asistencial Ucayali.

Desde febrero, el asegurado podrá descargarlo desde la plataforma Play Store y registrar sus datos personales como número de DNI, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de celular, correo electrónico y generar una contraseña.

Tras recibir un código de verificación, a partir de ese momento podrá visualizar las consultas médicas pendientes, el estado de sus referencias y recetas programadas.

Con este nuevo servicio digital del Seguro Social de Salud, los pacientes tendrán acceso a una atención desde de la comodidad de su hogar y a cualquier hora del día.

“Este aplicativo permitirá el acceso a la información respecto a las atenciones médicas, citas, recetas, referencias, espera de atención de citas, interconsultas e incapacidad temporal para el trabajo, con la finalidad que los asegurados conozcan los procesos en las atenciones de forma inmediata y oportuna”, jefa de la oficina de atención al asegurado de EsSalud Ucayali, Gaby Arévalo Montesinos.

La App EsSalud Mi Consulta se suma a los servicios de EsSalud en Línea que funciona de lunes a domingo en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., y a los Módulos de Atención que reciben a los asegurados en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00