Obras

Entregan refaccionado local para funcionamiento de Pronoei en caseríoTtahuantinsuyo del distrito de Callería

Los moradores agradecieron el apoyo edil que se consolida luego muchas gestiones, el cual consistió en arreglo de piso, paredes, cielo raso, calaminas, escaleras, entre otros, significando una inversión de 15,436 soles.

Pucallpa.- En medio de una profunda algarabía de la población, Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, hizo entrega del refaccionado local para el funcionamiento del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) en el caserío Tahuantinsuyo.

La presencia de la autoridad municipal fue muy bien recibida por los comuneros, tomando en consideración las pocas veces que un alcalde provincial ha llegado hasta esta zona trayendo consigo importantes anuncios para el bienestar de la población en su conjunto.

“No crean que esto queda aquí. Todavía hay mucho por hacer, y vamos a seguir viniendo; pero con más apoyo. Hoy asumo el compromiso de gestionar la implementación con mobiliario para que nuestros niños estudien con mayor comodidad. Además, vamos a refaccionar el castillo del tanque elevado para garantizar el consumo de agua saludable”, expresó la titular del pliego provincial.

Los moradores agradecieron el apoyo edil que se consolida luego muchas gestiones, el cual consistió en arreglo de piso, paredes, cielo raso, calaminas, escaleras, entre otros, significando una inversión de 15,436 soles.

Resulta preciso destacar que, como parte de este trabajo mancomunado, el municipio entregó materiales y mano de obra calificada, mientras que la población apoyó con su valiosa mano de obra, logrando con esto mayor participación vecinal en cuestiones que benefician a la integridad del caserío.

El caserío Tahuantinsuyo perteneciente al distrito de Callería, se encuentra a 35 minutos de distancia de la capital Pucallpa a bordo de embarcaciones fluviales y cuenta con un alto potencial en cuanto a producción agrícola.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00