Detenido

Detienen a asesor legal de ORAU por agresión física contra su conviviente

Max Erich Silva Sánchez, supuestamente habría agredido físicamente a Donit Mozombite Yhuaraqui en su domicilio en el A.H. Puerto Príncipe Yarinacocha.

Pucallpa.- Efectivos policiales de la comisaría de Yarinacocha, detuvieron al asesor legal externo de la Organización Regional Aidesep Ucayali, tras ser denunciado por su conviviente por agresión física y psicológica.

Max Erich Silva Sánchez (42), asesor legal externo de la Organización Regional AIDESEP Ucayali, fue detenido por la Policía de Yarinacocha luego de ser denunciado por su conviviente por presunta violencia física y psicológica.

Según el acta de intervención al que Zona Pucallpa tuvo acceso, Donit Mozombite Yhuaraqui (44), llegó a la dependencia policial cerca de las 11 de la noche del último sábado para denunciar que esa misma tarde, su pareja la había agredido en su domicilio en el asentamiento humano Puerto Príncipe.

La agraviada, explicó que, tras llegar a su casa fue increpada por, Silva Sánchez, por haber llegado tarde. La mujer relató a la policía que, le explicó los motivos de su demora, sin embargo, el denunciado le vociferó palabras soeces y denigrantes.

Tras esto, el hombre le habría golpeado en el rostro. Ambos forcejearon, pero fue aquí que el abogado experto en temas forestales habría tomado la mano izquierda de su conviviente y le dobló fuertemente los dedos.

Donit Mozombite, pasó el reconocimiento médico legal que como resultado concluye qué, la agraviada presentaba signos de lesiones traumáticas corporales recientes ocasionado por persecución agente contundente y fricción agente, por lo que le dieron dos días de incapacidad médica.

Max Silva, fue detenido por la Policía en su vivienda la tarde del domingo por el delito contra la mujer y el grupo familiar. Este medio, se comunicó con representantes de la mencionada organización (ORAU), quienes resaltaron que, Max Silva, es asesor legal externo. Sin embargo, no precisaron si tomarán algunas medidas correctivas.

Fuente: Zona Pucallpa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00