Lucha contra el dengue

Cientos de objetos inservibles se recolectaron en la primera campaña para prevenir el Dengue

Participaron trabajadores y autoridades de la Municipalidad Provincial de Atalaya, Gerencia Territorial, Red de Salud, Ugel, Agencia Agraria, Marina de Guerra, entre otras entidades.

Atalaya.- Trabajadores de diversas instituciones públicas de la ciudad de Atalaya, participaron de la primera campaña de recojo de inservibles, organizada por el Comité de Lucha contra el dengue, en la cual se logró recoger más de 6 toneladas de inservibles.

En esta primera acción preventiva participaron trabajadores y autoridades de la Municipalidad Provincial de Atalaya, Gerencia Territorial, Red de Salud, Ugel, Agencia Agraria, Marina de Guerra, entre otras entidades, las cuales recorrieron diversas calles de la ciudad, para recoger botellas, llantas en desuso, envases usados, cascaras de coco, entre otros que acumulan agua que sirve de criadero de zancudo.

Por el sector del bulevar de Atalaya se advirtió la presencia de embarcaciones abandonadas, llenas de agua, por lo que vienen exhortando a los propietarios a retirarlos o voltearlos para evitar que sirva de criadero de zancudos.

La jornada se inició desde muy temprano, luego maquinarias pesadas y las furgonetas de la institución edil, recogieron las bolsas y los inservibles que las familias retiraron de su vivienda, para ser llevados al botadero municipal.

Cabe señalar que de acuerdo al epidemiológico, en esta última semana se incrementaron 22 casos, acumulándose hasta el momento 68 casos probables en toda la jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00