Desastre Natural

Aumento del caudal del río Mantaro mantiene en zozobra a la comunidad Santa Rosa

Hasta el momento no se ha culminado los trabajos de descolmatación y defensa ribereña.

Huancayo / Junín.- El aumento significativo del caudal del río Mantaro, a causa de las lluvias intensas, mantiene en zozobra a los pobladores de la comunidad ecológica Santa Rosa, ubicada en el distrito de Huamancaca Chico, provincia de Chupaca, región Junín, ante el temor que un posible desborde afecte a sus viviendas.

Hasta el momento no se ha culminado los trabajos de descolmatación y defensa ribereña y las lluvias se han intensificado en el centro del país por lo que su preocupación fue comunicada a las autoridades locales y regionales.

Son 300 viviendas que corren el riesgo de sufrir inundación, también los servicios de agua, desagüe y servicio eléctrico pueden ser afectados por la crecida del afluente que cruza por esta zona urbano - rural.

“Llamamos a todas las autoridades para que se pueda ver esta emergencia inminente que puede afectar prácticamente a nuestras casas y por consiguiente todos los servicios básicos que hemos traído a nuestra comunidad”, afirmó la presidenta de la comunidad ecológica Santa Rosa, Ana Millán.

Los pobladores de Santa Rosa se reunieron ayer con funcionarios de Defensa Civil de la municipalidad de Huamancaca Chico y con los representantes del consorcio que debe ejecutar la obra y les mencionaron que los trabajos se reiniciarían en 15 días por varios inconvenientes.

“Hay un presupuesto, pero como sabemos la gestión se está iniciando en este momento recién van a hacer todo lo que es la ejecución presupuestal para darle cumplimiento, de acá será a quince días porque es una emergencia se tiene que atender inmediatamente”, declaró la encargada de Defensa Civil de municipalidad de Huamancaca Chico, Gaby Mendoza.

Mientras tanto, Senamhi Huancayo advirtió la posible activación de quebradas por la saturación de los suelos donde se registran lluvias persistentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00