Proyectos

Alcaldesa lideró reunión con vivienda para priorizar proyecto integral de agua para Pucallpa

A la fecha solo el 46 % de la población del distrito de Callería, cuenta con la cobertura del servicio de agua potable

Pucallpa.- Más de 42 años han pasado desde la creación del departamento de Ucayali y la ciudad capital, Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, y su población, todavía sufre por el problema del abastecimiento de agua para el consumo humano y un adecuado sistema de drenaje pluvial y ni qué decir sobre el tratamiento de las aguas residuales, situación que viene afectando de sobremanera a la principal fuente de agua para la población local, que es el río Ucayali. 

Tal es la magnitud de problema, que a la fecha solo el 46 % de la población del distrito de Callería, cuenta con la cobertura del servicio de agua potable, el cual por cierto es deficiente y hasta un punto obsoleto. Ni que decir del distrito de Yarinacocha que solo alcanza el 12 % de cobertura de este servicio, mientras que Manantay alcanza el 45 % de cobertura.

Ante esta problemática, la presente administración edil provincial, liderada por Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, ha puesto especial énfasis en culminar el expediente técnico del proyecto, que beneficiará a más de 328 mil 200 habitantes con un servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de calidad, representando una importante mejora en la salud para su población.

La presente gestión ha solicitado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la asistencia técnica y legal, para lograr el objetivo, por lo que, a inicios del año 2023, se tuvo la visita del equipo de especialistas del PNSU, quienes al haber comprobado in situ la problemática nos han exhortado para que de manera conjunta las autoridades regionales trabajen de forma coordinada para sacar adelante este mega proyecto, el segundo más importante de nuestro país que a la fecha debe estar superando los mil millones de soles en inversión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00