Obras

A 58 días de gestión se colocó la primera piedra para la construcción de la I.E.I. N° 702

La obra valorizada en 4 millones 830 mil soles contempla la construcción de tres aulas, una sala de usos múltiples, un módulo administrativo, patio recreativo, tanque elevado de 5 metros cuadrados, entre otras más.

Pucallpa.- A tan solo 58 días de haber iniciado la gestión regional, el gobernador Manuel Gambini Rupay, colocó la primera piedra y dio inicio a los trabajos de la obra de construcción de la moderna infraestructura de la I.E.I. N° 702, ubicada en el A.H. Portocarrero en el distrito de Callería. 

La obra valorizada en 4 millones 830 mil soles contempla la construcción de tres aulas, una sala de usos múltiples, un módulo administrativo, patio recreativo, tanque elevado de 5 metros cuadrados, una caseta, un pórtico principal, un biodigestor, veredas, cerco perimétrico, construcción de asta y podio de banderas, canaletas, cunetas y áreas verdes las cuales estarán al servicio de la población estudiantil del sector.  

El gobernador regional realizó la puesta de la primera piedra junto a la directora regional de Educación, Nora Delgado Díaz; el gerente de Infraestructura José Sánchez Quispe; Esther Arirama Ríos, presidente de la APAFA y Carmen Saboya Ríos, docente de la I.E.I. 

Cabe destacar que aparte del monto de contrato para la ejecución de la obra, existe un presupuesto de 332 mil 100 soles para la supervisión de la construcción realizada por la empresa contratista AGS Contratistas Generales E.I.R.L. 

Además de ello, Gambini Rupay anunció que este año, la gestión regional se ha propuesto ejecutar un shock de inversiones a lo largo y ancho de la región Ucayali con el fin de reactivar la economía de toda la población ucayalina, con una inversión de alrededor de los 500 millones de soles.  

Para finalizar el presidente del asentamiento Humano, Julián Aguedo Trejo, manifestó su felicidad y satisfacción debido a que la obra beneficiará a los más pequeños de la comunidad y de los alrededores.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00