Tras lluvias constantes

Pucallpa amaneció ayer inundada

Por obstrucción de caños y canales de desagüe.

Pucallpa.- Durante casi 3 días de lluvias, la madrugada de hoy 20 de enero tras la precipitación del día anterior, los canales de desagüe, drenajes fluviales y caños naturales no se dieron abasto. 
La cantidad de agua que propició la lluvia durante horas produjo su acumulación, no solo en sectores con problemas de inundación como; calles, intersecciones, zonas inundables, también en casas y hogares urbanos. 

En horas de la mañana muchas familias a lo largo de la ciudad amanecieron con sus casas llenas de agua, muchos de ellos indican que el agua ingresa desde sus calles, otros comentan que el hecho de no tener altura en sus casas es lo que origina la entrada del agua, la mayoría concluye que los canales de desagüe que tiene nuestra ciudad no están bien proyectados para la metrópolis que hoy representaría nuestra ciudad. 

También se volvieron a ver expuestos los problemas de inundación que tiene la Universidad Nacional de Ucayali, esto a través de imágenes y videos que se viralizaron a través de las redes sociales generadas por los mismos estudiantes. No se reportaron animales salvajes como en anteriores fechas de invierno. La UNU viene teniendo problemas en sus sistemas de drenajes fluviales desde hace mucho tiempo, sin embargo, parece no tener una solución concreta, ya que las inundaciones también son un fenómeno natural. 

Sandra Larico García del sector Manantay nos comenta que su casa no se vio afectada, aun no teniendo calle pavimentada, nos dice que las casas que están en alto no sufren estos problemas, sin embargo, las que están cerca a caños naturales y en terreno bajo, siempre suelen inundarse hasta con las lluvias más normales. 

Si bien nuestra ciudad tiene este problema durante las épocas de invierno, no se conoce alguna acción por parte del gobierno regional o las alcaldías respectivas. Sin embargo, invocamos a la población a evitar que se permita la contaminación y obstrucción de nuestros canales o drenajes fluviales con contaminantes sólidos.

Cristhofer Suarez  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00