Ante pedido del gobernador regional

Ministra de Salud anuncia destrabe de la obra del hospital de Pucallpa para culminación

Rosa Bertha Gutiérrez Palomino sostuvo que la obra requiere más presupuesto para su culminación y será su cartera el que transferirá por etapas.

Pucallpa.- Atendiendo al pedido del gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, la Ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino, visitó la región con la finalidad de conocer ‘in situ’ el estado físico y financiero de la obra del hospital regional de Pucallpa. Tras recorrer sus instalaciones, junto a las autoridades regionales, anunció el destrabe del proyecto para su pronta culminación.

La ministra sostuvo que la obra requiere más presupuesto para su culminación y será su cartera el que transferirá por etapas; con esa finalidad, a partir del día miércoles 18, los técnicos del Ministerio de Salud (MINSA) y del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) iniciarán los trabajos técnicos para analizar el expediente del saldo de obra y también la puesta en funcionamiento de uno de los pabellones del nuevo hospital.

La ministra sostuvo que, para la culminación del referido nosocomio, se requiere cerca de 200 millones, dinero que deberá ser utilizado de manera eficiente y transparente.  

Por su lado el gobernador Manuel Gambini, expresó su satisfacción con el apoyo del gobierno central, ya que, en el hospital de Pucallpa, no solo se atenderá a la población de Ucayali, sino también parte de las regiones Huánuco, Pasco y Junín.

Otro de los pedidos del gobernador Manuel Gambini al Ministerio de Salud fue, apoyo para la culminación de los centros de salud estratégicos de Purús, Breu, Campo Verde, Nueva Requena entre otros, proyectos impulsados en su primera gestión, pero actualmente paralizada. Al respecto, la ministra se comprometió apoyar con asistencia técnica. 

La ministra también llegó al centro de salud Húsares del Perú, en Yarinacocha, donde participó del inicio de la inmunización con la vacuna bivalente al personal de salud.

Posteriormente, junto al gobernador Manuel Gambini, llegó hasta el centro de salud Campo Verde, ubicado en el distrito del mismo nombre, para conocer el estado de la obra. En la comitiva también estuvieron el Gerente de General del GOREU, la Directora Regional de Salud a lo que se sumó el alcalde de la jurisdicción, Donato Fernández, quien se comprometió a mejorar la calles de acceso al nuevo establecimiento de salud que se culminará.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00