Apoyo a distritos

Más de 100 toneladas de ayuda en alimentos y servicios para Neshuya y Curimaná

Goreu gestionó apoyo ante Indeci para 1,559 personas.

Pucallpa.- Alrededor de 100 toneladas de ayuda consistentes en alimentos y servicios, recibió el Gobierno Regional de Ucayali, de parte del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, para ser entregados a 1,559 personas damnificadas y afectadas de los distritos de Neshuya y Curimaná, en la provincia de Padre Abad.

La donación fue gestionada por la entidad regional, el mismo que fue atendido rápidamente por el INDECI. La directora regional de esta institución, Judith Ramos Campos, en hora de la mañana del domingo, formalizó la entrega al gobernador regional Manuel Gambini, para su inmediata entrega a las dos municipalidades, para que se encarguen de la distribución entre la población debidamente empadronada.

La bienes de ayuda consiste en arroz, quinua, fideos, frijol, lentejas, avena, aceite, azúcar; enseres como baldes, bidones, cubiertos, ollas, platos, cuchillos entre otros y herramientas como clavos, serruchos, palas, picos de acero, calaminas, triplay, carpas, entre otros, además de artículos se higiene.

El gobernador regional Manuel Gambini, agradeció al INDECI por la atención del cuarto nivel. A todo este apoyo se sumarán otro paquete más, de parte del gobierno regional, que sumados ambas contribuciones, superan las 100 toneladas de ayuda.

Por su lado el alcalde de Neshuya, John Márquez Torres, agradeció al gobierno regional, por la gran cantidad de ayuda, que servirá de mucho a sus pobladores afectados por las inundaciones y otros fenómenos naturales.

Mientras que el alcalde de Curimaná, también arribó a la ciudad de Pucallpa para recibir la ayuda de las manos del gobernador, con quien se comprometió a trabajar de manera reticulada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00