Lo preside Gobernador Regional

Juramentan e Instalan la Plataforma Regional de Defensa Civil

También el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres

Pucallpa.- Para formular las normas y planes, evaluar y organizar los procesos de gestión del riesgo de desastres en la región, se instaló la Plataforma Regional de Defensa Civil y Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y juramentó al presidente y los miembros que lo conforman.

Se encuentra presidido por el Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay e integrado por el Jefe de la Oficina de Defensa Civil, como secretario técnico.

Son también parte de la referida plataforma, los jefes de las organizaciones de base, religiosas y comunitarias; titulares de las entidades públicas y privadas, Ongs vinculadas a la gestión reactiva; los titulares de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja entre otras entidades de primera respuesta.

El Gobernador Regional Manuel Gambini, consideró que defensa civil es tarea de todos, por lo que convocó a la población, las organizaciones sociales y las autoridades, adoptar las medidas de prevención y repuesta, para hacer frente a las eventuales emergencias.

Del mismo modo se pronunció sobre la declaratoria del estado emergencia de los distritos de Callería, Masisea, Nueva Requena y Yarinacocha, a consecuencia de las intensas lluvias. Al respecto señaló, que se debe priorizar los trabajos en estas zonas, para reducir los posibles daños que podría originar el fenómeno natural.

Por su lado, el jefe del INDECI, Carlos Manuel Yáñez Lazo, hizo un llamado a las autoridades regionales y locales, a estar preparados e implementar sus almacenes adelantados para la ayuda oportuna.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00