Elección y juramentación

Conforman nuevo Directorio del Instituto Vial Provincial de Coronel Portillo

IVP Coronel Portillo estará presidido por alcaldesa Janet Castagne Vásquez

Pucallpa.- Con participación de los alcaldes de Manantay, Campo Verde, Nueva Requena, Iparía, Yarinacocha y Masisea, se desarrolló la primera sesión ordinaria correspondiente al año 2023 del Instituto Vial Provincial de Coronel Portillo (IVP), encabezada por Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo.

Entre los temas de agenda se encontraron la elección y juramentación de los miembros del comité directivo del Instituto Vial Provincial de Coronel Portillo (IVP- CP) y la designación del gerente general de esta institución autónoma encargada del mantenimiento de las principales vías de acceso al interior de la jurisdicción, responsabilidad recayó en Eric Manuel Morales Berrio, ingeniero de profesión y con experiencia en el área.

“Estamos reunidos para socializar, entre otros aspectos, el tema de deudas por aportes que existen de años anteriores y que no han cumplido por parte de algunos distritos. Entendemos que quizás no hay la disponibilidad presupuestal; pero siempre se puede hacer algo al respecto”, expresó Castagne Vásquez.

En esta cita también socializaron la propuesta para la posterior aprobación del Plan Institucional de Apertura (PIA-2023) ascendente a 531,670.59 soles, la deuda de los aportantes de las municipalidades distritales desde los años 2019 hasta el 2022 y finalmente el Plan de Trabajo para el presente año 2023.

“A la fecha, el presupuesto con el que contamos es muy poco. Por esta razón nos vemos obligados y motivados a buscar la atención en los más altos niveles del Gobierno. Vamos a llegar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que nuestras necesidades sean atendidas”, enfatizó la titular del pliego.

Algunas de las actividades previstas comprenden el mantenimiento mecanizado mediante convenios interinstitucionales con entidades públicas y privadas, además de la elaboración de perfiles y otorgada su viabilidad y/o aprobación se procederá a la gestión del financiamiento para elaboración de los respectivos expedientes técnicos.

El directorio del IVP quedó finalmente conformado por Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, en calidad de presidente del IVP; vicepresidente Donato Fernández Andahua, alcalde de Campo Verde; y secretario Roger Galán Torres, acalde del distrito de Manantay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00