Ante cualquier caso de emergencia

Comando de Asentamiento Rural (COAR) de Pucallpa demostró estar preparado

El gobernador felicitó la labor del coronel Díaz Fernández, por la preparación que vienen recibiendo los jóvenes ucayalinos

Pucallpa.- El gobernador Manuel Gambini Rupay tras una visita al Comando de Asentamiento Rural (COAR) de Pucallpa, constató la preparación que reciben los jóvenes y señoritas que forman parte de la tropa del servicio militar sobre acciones de rescate ante desastres naturales. La autoridad regional, acompañado del coronel Fernando Díaz Fernández, participó de la demostración que hicieron los soldados a fin de dar a conocer como actuarían si la población necesita apoyo ante alguna emergencia.

“Visitamos a nuestra fuerza armada. Ellos son los responsables de cuidar los hitos de la frontera, pero también han demostrado una altísima preparación para actuar ante riesgos y desastres causados por fenómenos naturales. Nuestros jóvenes del ejército están bien preparados”, indicó Gambini Rupay.

Además de ello, el gobernador felicitó la labor del coronel Díaz Fernández, por la preparación que vienen recibiendo los jóvenes ucayalinos, pues señaló que ante cualquier declaratoria de emergencia ellos están preparados para actúan inmediatamente en beneficio de la población. 

Por otro lado, Díaz Fernández manifestó su predisposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) con el fin de seguir llegando a las poblaciones más alejadas en las localidades de Breu y Puerto Esperanza, además de seguir reguardando la frontera con Brasil. Conjuntamente el uniformado mencionó que cuentan con las capacidades para cumplir roles estratégicos en defensa de la seguridad nacional.

“Parte de nuestras actividades es crear fronteras vivas. Por eso seguiremos desarrollando  acciones  en los más alejado de Ucayali, sin embargo, también seguiremos trabajando ante la gestión de riesgos y desastres con el apoyo de la Policía y el Goreu”, dijo.

El gobierno regional se compromete a seguir estrechando lazos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de todos los ucayalinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00