Programas Sociales

Qali Warma: Se conforma el 100 % de Comités de Alimentación Escolar en Ucayali

Se implementaron 1718 Comités de Alimentación Escolar, en cada escuela usuaria del servicio alimentario de Qali Warma.

Pucallpa.- Para asegurar el servicio alimentario a más 139 000 escolares durante el 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró conformar el 100 % de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en el departamento de Ucayali.

Se implementaron 1718 Comités de Alimentación Escolar, en cada escuela usuaria del servicio alimentario de Qali Warma. Cabe recordar que quien preside cada CAE es el director de la institución educativa, y está integrado por docentes o personal administrativo de la institución educativa pública y padres de familia.

El proceso de conformación de los CAE se realiza en el último trimestre del año y los monitores de gestión local de Qali Warma son los encargados del soporte técnico a los directores de las escuelas, quienes bajo el modelo de cogestión, conforman los comités, utilizando los formatos del programa y completando la ficha de datos de los integrantes, para luego presentarlos a la institución.

Los CAE, son acreditados y reconocidos por el programa y tienen la responsabilidad de vigilar y gestionar el servicio alimentario en sus etapas de almacenamiento, preparación, distribución y consumo por los escolares.

Durante el año lectivo 2022 y en el contexto de emergencia sanitaria, los CAE de 1705 instituciones educativas, entregaron, de manera directa, los productos de Qali Warma a las madres y padres de familia o apoderados, para su preparación y consumo por los escolares en sus hogares.

La Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma destacó, que este proceso se debe al trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús. Asimismo, se viene coordinando de manera oportuna ante el inicio del servicio alimentario presencial en cada centro educativo del próximo año.   


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00