Programas Sociales

Qali Warma entregó más de 5000 toneladas de variados alimentos para escolares durante el 2022

Para la atención de 32 113 estudiantes de 528 instituciones educativas durante la segunda, cuarta y sexta entrega del año escolar 2022.

Pucallpa.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante el año lectivo 2022 entregó 5289.78 toneladas de alimentos variados y nutritivos para el consumo de escolares de 1705 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Atalaya, Purús, Padre Abad y Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.  

En el contexto de emergencia sanitaria, en cada plantel los Comités de Alimentación escolar, recepcionaron, almacenaron y entregaron los alimentos, de manera directa, a las madres y padres de familia o apoderados, para su preparación y consumo por los escolares en sus hogares.

Cada paquete de comestibles está compuesto por aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, conservas de carne de pavo o pavita, pollo o gallina, de pescado en salsa de tomate y en aceite vegetal, fideos, frijol. Además, se entregó harina de plátano, harina extruida de maíz, lentejas, leche evaporada entera, hojuelas de avena con kiwicha o quinua, entre otros. Antes de su distribución, se realizan estrictos controles de calidad en los almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento y la inocuidad.

Asimismo, se ha distribuido de manera bimensual 119.59 toneladas de arroz fortificado en los distritos de Irazola, Padre Abad, ambos en la provincia de Padre Abad, y Raymondi, provincia de Atalaya, para la atención de 32 113 estudiantes de 528 instituciones educativas durante la segunda, cuarta y sexta entrega del año escolar 2022.  

La Unidad Territorial Ucayali informó que, con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, se trasladó oportunamente los alimentos en las mejores condiciones de inocuidad e higiene a la provincia de Purús y al distrito de Yurua en la frontera con Brasil para luego entregar los comestibles en cada institución educativa.

El programa, a través de los monitores de gestión local, realizó la supervisión de las entregas de productos en los planteles ubicados en el ámbito urbano, rural y comunidades nativas más alejadas y de difícil acceso, a fin de garantizar el permanente fortalecimiento de capacidades de la comunidad educativa, incentivando buenos hábitos de alimentación saludable.

En Ucayali, durante el año lectivo 2022, Qali Warma garantizó una alimentación de calidad para 136 299 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria y del nivel secundario en centros educativos en el ámbito de comunidades nativas, formas de atención diversificada y jornada escolar completa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00