¡Es de Primera!

Unión Comercio volvió a la Liga 1 pese a derrota por 2-1 ante Ayacucho FC

El estadio Ciudad de Cumaná fue testigo del ascenso de Unión Comercio, que volvió a la Liga 1 Betsson tras tres años.

Unión Comercio perdió 2-1 ante Ayacucho FC, en el estadio Ciudad de Cumaná, pero logró su principal objetivo.

Al margen de la derrota, el 'Poderoso del Altomayo' volvió a la Liga 1 Betsson al sacar diferencias en el partido de ida.

Edgar Ospina no lo podía creer: cuando creía que la altura y la presión del público iba a ser un punto fuerte para quedarse en Primera División, Unión Comercio hizo su partido para regresar a la Liga 1, tras vencer 4-2 en el global de la revalidación.

Sí, Ayacucho FC venció 2-1 de visita, pero no fue suficiente, tras el 3-0 en el partido de ida en Moyobamba. Cuando el Ciudad de Cumaná iba a entrar a remodelación por los Juegos Bolivarianos en el 2023, el equipo se marcha a la Segunda División, con la misión de volver para el 2024.

En las acciones de 90, Unión Comercio pegó primero: un golazo de Héctor Zeta sobre los 12 minutos de juego. El tanto de sombrero sobre Andy Vidal sentenciaba las acciones de juego: 4-0 de ventaja y 88′ restantes que hacían imposible la estirada para los ‘Zorros’. Y fue así.

Ayacucho FC pudo descontar y remontar, pero el tiempo se le hacía imposible para poder marcar tres goles más. La ida fue un golpe de K.O. que hizo imposible la remontada.

Para los 45+4′, Ítalo Regalado pudo descontar y vencer la valla de Willy Díaz. El público se emocionó, tuvo esperanza y más aún, cuando el mismo extremo puso el 2-1 a los 73′.

Sin embargo, de ahí en más el marcador no se movió y el equipo Ayacucho FC tampoco tuvo una situación clara, pues tan solo Unión Comercio supo aguantar hasta el pitido final.

Ahora, Unión Comercio vuelve a la Liga 1, tras tres años en Segunda División. Ayacucho FC, no obstante, irá al TAS por el caso de Sport Boys, al encontrarse en un Régimen Especial y, por ende, no perder más puntos por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Al igual que esta temporada con Universidad San Martín, veremos el desenlace para el próximo año.

Se acabó la edición 2022 de la Liga 1 y los equipos tendrá vacaciones entre tres a cuatro semanas, para posteriormente comenzar con la pretemporada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Nacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00