¡Cuidado con el golpe de calor!

Temperatura diurna en la selva sur superaría los 36 grados

La selva norte y centro soportará más de 35°C y se espera incremento de la radiación ultravioleta.

Pucallpa.- La selva sur del país presentará altas temperaturas diurnas desde hoy hasta el lunes 7 de noviembre, alcanzando valores superiores a los 36 grados Celsius en localidades de Madre de Dios, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según el aviso meteorológico N° 228, de nivel de alerta naranja, del Senamhi, se prevén temperaturas superiores a los 35 °C en la selva norte y centro, y valores por encima de los 36 °C en la selva sur.

De la misma forma, se espera el incremento de la radiación ultravioleta, especialmente hacia el mediodía, así como la ocurrencia de chubascos de forma aislada en la selva alta.

Esta alerta del Senamhi sobre el incremento de la temperatura diurna en la selva comprende a los departamentos Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín y Ucayali.

Prevención

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta. Asimismo, sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, la población debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. También se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

El Indeci afirma que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00