Copa Ocho Sur llega a su final

San pablo de Juantía y bajo Rayal: Campeones de la Copa Ocho Sur 2022

Gran fiesta deportiva de fútbol intercomunidades.

Foto: San pablo de Juantía campeón de Copa Ocho Sur 2022 (varones)

Nueva Requena.- Una gran fiesta deportiva de fútbol intercomunidades, se vivió el último domingo 6 de noviembre durante la final del Campeonato de Fútbol Femenino y Masculino “Primera Copa Ocho Sur”, que tuvo como merecedores campeones a San Pablo de Juantía (varones) y Bajo Rayal (damas). 

Así llegó a su fin este interesante campeonato luego de más de tres meses de jugar todos los domingos el apasionante deporte del balompié, donde intervinieron 23 equipos, entre hombres y mujeres, de 15 comunidades de los distritos de Nueva Requena y Curimaná. 

Foto: equipo de Bajo Rayal campeonas de Copa Ocho Sur 2022 (damas)

Este interesante torneo de fútbol fue organizado por Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, en el marco de su política de relacionamiento comunitario. 

En esta su última fecha, tuvo como escenario el Estadio de Nueva Requena, participando como invitado especial el exjugador Sergio “Checho” Ibarra, quien alternó con las jugadoras y jugadores de los equipos que definirían esta final, viviendo emocionadamente la fiesta deportiva intercomunidades. 

En el torneo femenino salió campeón el equipo del caserío Bajo Rayal tras vencer por 3 – 1 al de la comunidad nativa Shambo Porvenir, recibiendo de manos del directivo de la palmicultora, Alfonso Morante, la Copa Ocho Sur y un premio de 20 mil soles. Las medallas de oro se las impusieron los alcaldes electos Humberto Banda de Nueva Requena y Clever Montes de Curimaná. 

En el campeonato masculino, en un intenso partido, salió ganador la oncena de San Pablo de Juantía, que venció al equipo de Naranjal por 14 - 13, en tiros de penales. El gerente general de Ocho Sur, Michael Spoor, entregó la copa y medallas de oro al equipo ganador y su correspondiente premio de 20 mil soles. 

Foto: Mejores jugadores y arqueros de la Copa Ocho Sur 2022 

Las subcampeonas de Shambo Porvenir y los subcampeones de Naranjal recibieron sus respectivas medallas de plata y el premio de S/10,000. 

También fueron distinguidos, como mejor goleadora: Gisela Valles Vásquez (Bajo Rayal) con 10 goles; mejor goleador: empate entre Jamín Paucar Urbina (Nuevo Edén) y Armando Silvano Vela (San Pablo de Juantía) con 18 goles. Mejores arqueros: Li Valera Vela (Shambo Porvenir) y Aquiles Fasanando Torres (Nuevo Edén). 

Clausuró la Primera Copa Ocho Sur el gerente general Michael Spoor, quien agradeció a todos por su participación y anunció la segunda versión de este interesante campeonato de fútbol para el 2023. 

¡¡Hasta la próxima Copa Ocho Sur 2023…!!


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00