En algunos ditritos no hay energía eléctrica

Más de 50 familias afectadas por fuertes vientos e intensas lluvias en Pucallpa

Fuertes vientos huracanados han afectado las viviendas e incluso levantado algunos techos de calamina, lo cual ha perjudicado a las familias de la zona.

Hura1 12a5af37Hura2 12a5af37Hura3 12a5af37Hura4 12a5af37Hura5 12a5af37Hura6 12a5af37Hura7 12a5af37

Pucallpa.- Más de 50 familias se han visto afectadas tras fuertes vientos e intensas lluvias registradas hoy martes en la ciudad de Pucallpa, informó Iván Agüero, subgerente de Defensa de Civil de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Según comentó una ciudadana, tras la temporada de calor, fuertes vientos huracanados han afectado las viviendas e incluso levantado algunos techos de calamina, lo cual ha perjudicado a las familias de la zona.

"La gente tiene temor a salir, como los techos son de calamina pueden salir volando y afectar a las personas", denunció la señora Polita Ávalos.

Intensidad y corte de energía

Al respecto, el representante del Indeci, señaló que desde aproximadamente las 10:40 de la mañana del lunes comenzaron las ráfagas de viento con una intensidad de 74 kilómetros por hora.

Asimismo, indicó que no hay fluido eléctrico debido a que la empresa Electro Ucayali S.A. decidió cortar el servicio en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha y Manantay, hasta que baje la intensidad de los vientos y lluvias.

Por otro lado, Agüero comentó que se encuentran en los distritos mencionados para apoyar a las familias damnificadas por los vientos.

"Están procediendo con las labores de rehabilitación que [la empresa] anunció de manera progresiva que van a restablecer la energía eléctrica", sostuvo.

"De manera preliminar son 25 familias que ya vienen siendo empadronadas y van a ser asistidas con ayuda humanitaria por parte de Defensa Civil; no obstante, vamos a continuar desplazándonos para el desprendimiento de árboles y algunas calles principales de la ciudad", comentó Iván Agüero del Indeci.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00