En el A.H. Nueva Magdalena- Km. 9 CFB

Alcalde Segunde Pérez inauguró “Plaza de la Pacificación”

Desde hoy, 18 de octubre del 2022, esta plaza del asentamiento humano Nueva Magdalena será el santuario de nuestros 39 héroes a quienes jamás olvidaremos.

Pucallpa.- El alcalde la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, el martes 18 de octubre de 2022 inauguró la Plaza de la Pacificación construida por la Marina de Guerra del Perú en el asentamiento humano Nueva Magdalena, ubicado en la margen izquierda del kilómetro nueve de la carretera Federico Basadre.

En esta histórica ceremonia estuvo presente el Contralmirante AP Ezio Piana Arenas- Comandante de la IV Zona Naval, oficiales y suboficiales de la Gloriosa Marina de Guerra del Perú, funcionarios municipales, vecinos del asentamiento humano Nueva Magdalena y ex marinos

El pasado 8 de octubre, los peruanos rememoramos los 201 años de creación de la Marina de Guerra del Perú y 143 del Combate Naval de Angamos, donde el Peruano del Milenio, el Caballero de los Mares Don Miguel Grau Seminario nos dejó el más claro ejemplo de amor a la Patria, el de brindar la vida en cumplimiento del deber, recordó el alcalde de Coronel Portillo al iniciar su discurso oficial.

Miguel Grau, fue un hombre con coraje y patriotismo. Un personaje que dejó un ejemplo de civismo a seguir. Un héroe de múltiples hazañas demostrando valentía, dignidad, gallardía y generosidad, amó a su país como nadie.

Este legado es y será siempre el modelo a seguir por todos los miembros de nuestra Gloriosa Marina de Guerra del Perú, que hace 33 años, en 1989, se instaló en nuestra región para luchar contra el terrorismo, el narcotráfico y contribuir a la pacificación.

Durante esa misión encomendada por la patria, valerosos Infantes de Marina nos dejaron una región que hoy está en franco crecimiento y desarrollo. Sin embargo, 39 jóvenes marinos ofrendaron sus vidas en defensa de la patria, siguiendo el valeroso ejemplo del Caballero de los Mares Contralmirante Miguel Grau Seminario.

La sangre derramada por esos valerosos marinos, las lágrimas de las madres que aún sufren su ausencia, no ha sido en vano, las generaciones actuales y quienes hemos sobrevivido, vivimos en una región pacificada, libre de terrorismo, que nunca debe de volver.

Desde hoy, 18 de octubre del 2022, esta plaza del asentamiento humano Nueva Magdalena será el santuario de nuestros 39 héroes a quienes jamás olvidaremos, siempre les recordaremos con gratitud y respeto y llevará el sagrado nombre de “Plaza de la Pacificación de Nueva Magdalena”, para que todos los ucayalinos sepan que aquí, rendimos homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en aras de la pacificación.

El busto que identificará este noble y sublime legado de amor a la patria, representa al Teniente Primero Sergio Gonzáles Quevedo, quien fuera alcanzado por la balas enemigas durante un ataque terrorista en el caserío Garcilaso de la Vega, en la provincia de Padre Abad, en julio de 1993. El Teniente Primero Gonzales Quevedo ofrendó su vida junto a 4 valerosos Infantes de Marina que se enfrentaron a las hordas terroristas.

Moradores del asentamiento humano Nueva Magdalena y ex infantes de la Marina de Guerra del Perú que lucharon contra el terrorismo, tuvieron expresiones de agradecimiento porque es una manera de reconocer el heroísmo que tuvieron los Infantes de Marina que se inmolaron en nombre de la pacificación de la Región Ucayali y del país.

El Contralmirante Armada Peruana Ezio Piana Arenas- Comandante de la IV Zona Naval, expresó que la inauguración de la Plaza de la Pacificación Nueva Magdalena tiene el objetivo de recordar y rendir un póstumo homenaje a los bravos marinos que ofrendaron su vida por la pacificación de la región Ucayali y del país. En la lucha contra el terrorismo la Marina de Guerra del Perú puso a disposición del gobierno toda su capacidad para combatir a grupos terroristas que desde el año 1080 asolaron al país, provocando pérdidas millonarias y muertes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00