Fizcalización

Fiscalización de licencias de construcción para edificaciones en Yarinacocha

Se trabajó en casco urbano del distrito.

Yarinacocha.- La municipalidad de Yarinacocha,  continua con la fiscalización inopinada a través de un barrido en el casco urbano para verificar y constatar si las edificaciones cuentan con las licencias de construcción. Este lunes se procedió en la avenida Yarinacocha, donde dos intervenciones sí contaban con licencias, pero otras dos no contaban con dicho documento.

En una de ellas se levantó el acta de fiscalización y se le notificó la infracción con una multa de 1,380 soles de acuerdo al CUC 01. En la otra edificación, se dejó constancia que los trabajadores se negaban a dar información sobre el propietario. El subgerente de Control Urbano y Catastro, señaló que se realizó el proceso de fiscalización y se hizo la constatación de un acta negativa de recepción.

Asimismo, indicó que también se llega a través de notificaciones. Las personas pueden comunicar o solicitar una inspección ocular, si, por ejemplo, en un predio dejan material de construcción en las veredas, que es un área pública.

Finalmente, invitó a la población acercarse a la subgerencia de Control Urbano y Catastro de la municipalidad, donde se le brindará información, los requisitos y la asesoría necesaria para que puedan regularizar su edificación de forma apropiada y evitar problemas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00