La única candidata mujer

Elizabeth León del partido Frente Esperanza fue ganadora absoluta del debate accidentado y conflictivo de candidatos a la alcaldía de Lima

Evento se desarrolló en la Cámara de Comercio de Lima.

Por Cesar Ortiz Anderson

Este jueves por la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima se realizó una presentación de ideas y propuestas, entre los 6 candidatos al sillón municipal de Pizarro, que habían aceptado participar.

El formato de presentación e intervención fue  distinto a lo convencional, ya que se presentaron en un primer grupo 4 candidatos al inicio del evento y otros 2 candidatos que fueron López Aliaga y George Forsyth, se presentaron cuando estaba por terminar el primer grupo.

El candidato Omar Chehade se quejó de la inasistencia de López Aliaga y Forsyth, lo que incentivó  las   protestas de un grupo de invitados de otro partido.

El candidato Daniel Urresti no quiso participar. Cuando le tocó el turno al segundo grupo, empezó con  López Aliaga quien se refirió a gobiernos corruptos y  en ese momento surgieron los conflictos por lo que se detuvo la presentación por varios minutos

Representantes de la Cámara de Comercio de  Lima anunciaron que no permitirían hechos de violencia y que en todo caso serían desalojados los que se sumaran a ese tipo de protesta, cosa que ocurrió cuando López Aliaga luego de un receso volvió a tomar la palabra, ocasionando reacciones agresivas, por dicho motivo, ante las protestas, personal de seguridad del evento procedió a desalojar  a una parte de los asistentes exaltados,  lo que  tomo largos minutos.

En mi opinión, la exposición alturada, centrada y transparente con propuestas técnicas realistas y viables en temas de seguridad ciudadana, entre otros, realizada por  la única mujer participante ante el auditorio, la Ingeniera Elizabeth León del Partido Político Frente de la Esperanza, fue  la ganadora  en esta presentación de candidatos. Su exposición  fue clara y objetiva  en las 5 propuestas que presento proponiendo alternativas de solución técnicas, viables y prácticas para resolver  los problemas de Lima. Se debe destacar que según  investigaciones de organizaciones de transparencia política, la Ing. Elizabeth León  es la única candidata limpia de antecedentes policiales, judiciales o penales negativos, que acreditan una vida honesta y ética al servicio de la ciudad de Lima.

Soy bastante objetivo en mi apreciación ya que soy consultor en materia de Seguridad integral junto al Teniente General PNP Félix Murazzo Carrillo, Presidente Ejecutivo de APIPSEC y un gran equipo que nos acompaña, pero la realidad, salvo otros pareceres fue ella Ingeniera Elizabeth León, quien realizo las propuestas más técnicas y viables.

Quiero aprovechar este comentario para señalar que estamos trabajando arduamente en otras propuestas en el tema de seguridad ciudadana. Se entenderá que en 2 minutos es imposible mostrar la amplitud de  propuestas de solución a la problemática de seguridad.

Como comentario adicional, debo indicar que  nuestra propuesta para reducir el número y frecuencia del accionar delictivo, se desarrolla en varias etapas paralelas o simultáneas y de conformidad con una adecuada racionalización y  optimización de los  limitados recursos que disponemos  en  el Municipio y Región de Lima, relievando algunas de ellas:

 

1 Es muy importante el recurso humano en el aspecto referido a los Serenos desde su captación, selección, entrenamiento, capacitación y control en su actuación.

2 Una permanente coordinación con el actor principal del combate con la delincuencia, seremos concertadores y sabremos comunicar y coordinar con la Institución policial el apoyo que se requiera.

3 Desarrollaremos las propuestas de la Cuadra más Segura, con nuestros Serenos Preventivos Orientadores en las cuadras

4 Para una respuesta más rápida haremos los cuadrantes de 20 manzanas dotando de 4 móviles o más al cuadrante dependiendo de su realidad histórica y estadística  delictiva

5 Estratégicamente colocaremos buzones para la denuncia anónima ciudadana, que serán analizadas por el grupo de serenos de inteligencia ciudadana

6 Modernización de infraestructura de la red de cámaras de video vigilancia que ya tenemos, implementando más cámaras y repotenciando el Centro de Monitoreo.

7 Unificación de las comunicaciones entre los actores de la seguridad publica

8 Planificación, estrategias y diseños con metas y seguimientos

9 El control permanente de la receptación o venta de objetos robados

Son muchos más propuestas que se las daremos a conocer antes que culmine la campaña.

César ORTIZ ANDERSON

Presidente de APROSEC

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Lima


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00