Más de 500 años de antigüedad

El bingo y su origen

El bingo está asociado a un juego que ayuda a las diferentes organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro a poder recaudar plata en un corto tiempo.

Si existe el juego de azar más sencillo que se ha inventado hasta ahora ese es el bingo. Se ha vuelto tan popular hasta estos días que no solamente la palabra bingo remite al juego en sí, sino que también es una de las formas coloquiales más comunes que conocemos junto con eureka. Para los pocos que nunca lo jugaron, el juego consiste en llenar un cartón(o varios cartones) que contienen combinaciones de números del 1 al 89. El cartón se irá llenando mientras un crupier dicta los números que salen al azar mediante un bolillero o algún tipo de sistema en computadora que va tirando números aleatorios, el primero que logre tapar todos los números hará bingo. Hoy en las páginas de los casinos podremos encontrar el video bingo online para disfrutar mientras se apuesta pero este juego data del siglo XVI.

Con más de 500 años de antigüedad, se piensa que el bingo o loto como lo llamaban antes, ya que bingo es un nombre muy actual proveniente de su popularidad, fue creado en Italia para la recreación de la aristocracia como muchos de los juegos de recreación de mesa y azar.

El encargado de su popularidad a nivel mundial fué un empresario de juguetes estadounidense Edwin Lowe, que en la Gran Depresión intentó no quebrar tratando de popularizar este juego. No solamente no quebró sino que se hizo multimillonario con su juego, fue el juego más popular de la época.

Aseguran que el descubrimiento sobre el juego fué de pura casualidad, ya que un día encontró a un grupo de gente jugando al loto tapando los cartones con frijoles, cada vez que ganaba alguno de los jugadores, éste esbozaba beano que venía de la palabra frijol en inglés. A Lowe le pareció una genialidad, así que se lo mostró a sus amigos para hacer una prueba.

Se dice que el pasaje de beano a bingo tiene que ver con una equivocación de una de las amigas del empresario al querer decir la primera palabra, salió de su boca la segunda. Esta versión no está confirmada pero sin dudas Lowe vió más llamativa la palabra bingo por la pronunciación.

El juego se convirtió en algo tan popular que a pedido de una asociación benéfica le pidieron a la marca que haga muchas más combinaciones ya que al presentarse tanta gente en los espacios donde se jugaba, existía más de un ganador a la vez, esto traía muchos problemas a la hora de reclamar los premios. Se crearon así más de 6.000 combinaciones para que no exista este problema en los siguientes eventos masivos. A partir de la década del 30 en el país emergente se jugaban más de 10.000 bingos por semana con centenares de personas en cada bingo por semana.

El bingo está asociado a un juego que ayuda a las diferentes organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro a poder recaudar plata en un corto tiempo, tiene un sistema ideal para participar en causas benéficas teniendo la posibilidad de llevarse varios premios y de experimentar una diversión asegurada porque ¿A quien no le gusta el bingo?


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - VIDEOJUEGOS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00