Foro Virtual

Candidata agraria al Goreu participara en I Foro Virtual

Evento denominado "Políticas Públicas para el Desarrollo del Sector Agrario - 2023 -2026, Potencialidades y Desafíos” es promovido por la Cámara Agraria de Ucayali.

Pucallpa.- La Ingeniera Agrónoma, Celia Prado Seijas, candidata al Gobierno Regional de Ucayali se reunió con los miembros de la Cámara Agraria de Ucayali para solicitar su participación como ponente en el I Foro Virtual “Políticas Públicas para el Desarrollo del Sector Agrario - 2023 -2026, Potencialidades y Desafíos”, este Domingo 11 de setiembre en un histórico primer encuentro de conexión virtual con todos lideres agrarios de las cuatros provincias y distritos de la Región Ucayali.

El objetivo permitirá recoger las Iniciativas y problemáticas de los productores en sus mismas localidades para tener una entera visión más amplia de sus necesidades y presentar propuestas de solución ante el deficiente abandono del sector Agrario en estos años en la región.

La cámara Agraria de Ucayali, es un Gremio Regional representativo del sector Agrario que involucra la participación de los presidentes y miembros de las distintas cadenas productivas entre ellas el Cacao, café, Camú Camú, Palma Aceitera, Ganadería, Plátano, Cocona, Piña, Miel de Abeja, Caña de Azúcar, yuca, acuicultura, Maíz duro menestras y arroz, etc. Además, la CADU presenta una estructura orgánica Asociativa definida para el fortalecimiento de las cadenas en términos de competitividad antes las cadenas productivas.

La Ingeniera Prado, consciente de la problemática que vive el sector agrario indico que es una oportunidad informar a la comunidad agraria su plan de gobierno donde se priorizara la elaboración de proyectos productivos acorde a cada realidad de cada zona y donde la Cámara Tendrá todo el respaldo de impulsar y promover propuestas técnicas sostenibles.

El presidente de la CADU después de esta visita insto a los candidatos a gobernante regionales y municipales, en comunicarse y socializar su plan de gobierno para el sector Agrario ante lo productores organizados de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00